Exposé d'espagnol, quelqu'un peut-il m'aider à corriger?

Echangez sur les Tournures et Expressions

Exposé d'espagnol, quelqu'un peut-il m'aider à corriger?

UNREAD_POSTpar maguymove » 05 Nov 2009, 16:54

Bonjour, j'ai un exposé à préparer en espagnol et je recherche quelqu'un qui voudrait bien corriger les fautes. Voici le texte :

Hablar de la cocina mexicane, es subir hasta la época precolombina, atravesar la conquista y la colonización española, penetrar en las cocinas de Maximilien d' Autriche, y pasear a través del país de hoy respirando el contenido de los recipientes de terracota. Si la cocina varió, sus raíces culinarias permanecen bien ancladas en la historia. ¿Cómo se caracteriza la gastronomía mexicana, tan original y sin embargo desconocida? Para permitirnos estudiar esta pregunta, estudiaremos en primer lugar las costumbres alimenticias de los mejicanos, luego nos interesaremos por unos platos típicos.
I/ Costumbres alimenticias
A. Ritmo de vida
En México, almorzamos muy tarde, entre las catorce y las diciocho. Pero hay que decir que los Mejicanos toman dos desayunos : uno en casa (frutos, pastelerías, café,...) y uno entre las diez y las once, el almuerzo, más copioso, con huevos, frijoles, etc. Los restaurantes lo sirven hasta las trece. Entre las dieciocho y las veinte, es la hora de los antojitos. La cena, ligero, es agarrado en su casa.
B. Alimentos favoritos
A menudo imitada, nunca igualada, la cocina mexicana es más variada y sutil que lo creemos.
Como en la mayoría de los países de América Latina, el maíz es, en México, el principal alimento y la base de la alimentación. Las tortillas, viejas de 7 000 años, son el equivalente de nuestro pan. Es hecha a partir de harina de maíz. Es también un alimento de base, que sirve para la elaboración de ciertos platos, como las enchiladas. Según donde se encuentra, la cocina varía en función de las guindillas. Existe de allí más o menos fuertes. A causa de su aportación nutritiva, los frijoles son un alimento favorito. Existe frijoles negros, rosas o rojos, según las regiones. La papaya, la guayaba, el mango, el tomate son alimentos originarios de México. Sin embargo, en más de los tomatos tradicionales, los Mexicanos están loco de las tomatillos. Estos pequeños tomates son menos azucarados y más ácidos.
II/ Algunos platos
A. Atole de almendras
Es una bebida espesa que los Mexicanos beben para recalentarse. Se prepara a base de leche y de harina de maíz, a lo que se añade almendras, azúcar y canilla.
B.
El guacamole es un puré de abogado mezclado con del cebolla, chile verde, perifollo y tomatilla, el todo ligeramente regadp de una red de limón verde. Lo comemos con tostaditas (pedazos de tortillas freídos).

Merci infiniment à celui ou celle qui aura l'amabilité de m'aider.
maguymove
 

Exposé d'espagnol, quelqu'un peut-il m'aider à corriger?

Pub
 

Re: Exposé d'espagnol, quelqu'un peut-il m'aider à corriger?

UNREAD_POSTpar invité » 25 Nov 2009, 20:24

Bonsoir Maguymove,

je te propose cela:

Hablar de la cocina mexicana, es remontarse a la época precolombina, atravesar la conquista y la colonización española, penetrar en las cocinas de Maximilien d' Autriche, y vagar por el país de hoy respirando el contenido de los recipientes de terracota. Si varió la cocina, sus raíces culinarias permanecen bien ancladas en la historia. ¿Cómo se caracteriza la gastronomía mexicana, tan original y sin embargo desconocida? Para permitirnos estudiar esta pregunta, presentaremos en primer lugar las costumbres alimenticias de los mejicanos, luego nos interesaremos por unos platos típicos.
I/ Costumbres alimenticias
A. Ritmo de vida
En México, almuerzan muy tarde, entre las catorce y las dieciocho. Pero cabe decir que los Mejicanos toman dos desayunos : uno en casa (frutos, pastelerías, café,...) y uno entre las diez y las once, el almuerzo, más copioso, con huevos, frijoles, etc. Los restaurantes lo sirven hasta las trece. Entre las dieciocho y las veinte, es la hora de los antojitos. La cena, algo más ligera, se toma en casa.B. Alimentos favoritos
A menudo imitada pero nunca igualada, la cocina mexicana es más variada y sutil de lo que creemos.
Como en la mayoría de los países de América Latina, el maíz es, en México, el principal alimento y la base de la alimentación. Las tortillas, viejas de unos 7 000 años, son el equivalente de nuestro pan. Se hace la tortilla a partir de harina de maíz. Es también un alimento básico que sirve para la elaboración de ciertos platos tales las enchiladas. Según donde se encuentra uno la cocina varía en función de las guindillas. Existe de allí ¿??más o menos fuertes. Por su aportación nutritiva, los frijoles son el alimento favorito. Existen frijoles negros, rosas o rojos, según las regiones. La papaya, la guayaba, el mango, el tomate son alimentos originarios de México. Sin embargo, además de los tomates tradicionales, los Mexicanos están loco por los tomatillos. Estos pequeños tomates son menos azucarados y más ácidos.
II/ Algunos platos
A. Atole de almendras
Es una bebida espesa que los Mexicanos beben para recalentarse. Se prepara a base de leche y de harina de maíz, a lo que se añade almendras, azúcar y canilla.
B.
El guacamole es un puré de abogado mezclado con cebolla, chile verde, perifollo y tomatillo, todo ello ligeramente aderezado con un chorro de limón verde. Lo comemos con tostaditas (pedazos de tortillas freídos).

tu peux aussi attendre l'avis d'autres personnes.
Hasta Luego.


Remonté la dernière fois par Anonymous le 25 Nov 2009, 20:24.
invité
 


Retour vers Tournures et Expressions

Qui est en ligne ?

Utilisateur(s) parcourant actuellement ce forum : Aucun utilisateur inscrit et 1 invité

cron