Présentation orale (dictature et censure en Corée du Nord)

Vous recherchez la traduction d'un mot ou d'une phrase de l'espagnol vers le Français

Présentation orale (dictature et censure en Corée du Nord)

UNREAD_POSTpar Naya » 14 Oct 2012, 17:52

Bonjour à tous! Je suis étudiante en deuxième année de Langues Étrangères Appliquées et j'ai une présentation orale à faire sur le sujet suivant : La dictature et la censure en Corée du Nord.
J'ai rédigé tout ce que j'allais dire mais j'aimerais bien avoir une correction détaillée s'il vous plaît. Voilà le texte (il est un peu long et le style est très oral pour le coup) :

Voy a hablar de la dictadura en Corea del Norte y más precisamente de la censura de los medios de comunicación. Empezaré diciendo que, hay que saber que este país es uno de los regímenes totalitarios más feroces del mundo y que forma parte de los diez naciones donde existe más censura. Por cierto, el nombre entero de este país es : República Democrática Popular de Corea, “c'est pour dire”

Ahora, quisiera explicar un poco lo que es exactamente el concepto del totalitarismo. Entonces, un país totalitario es un régimen en el cual el gobierno controla casi todos los aspectos de la vida de la gente. En otros términos, es un sistema político en el cual el Estado no tiene ninguna limitación en tocante a su autoridad. Un régimen totalitario se compone de numerosas características y dentro de éstas, tenemos un control muy estricto de los medios de comunicación por el gobierno mismo dado que los medios de comunicación son altamente restringidos y que su propósito principal es indoctrinar a la población civil. Efectivamente, en un país totalitario, los medios de comunicación sirven de órgano de propaganda, es decir que son un modo de promover la grandeza de la nación y sobre todo de sus lideres. Hay que añadir que todas las formas de expresión o de libertad que sea cultural, política, de consciencia, de prensa o artística por parte de la población son, por lo general, severamente restringidas, incluso prohibidas. Muchos ciudadanos tienen miedo de criticar su forma de administración porque pueden ser matados a causa de sus opiniones o protestas.

Luego, Corea del Norte, como ya lo dije, se caracteriza por tener un alto grado de censura y esta última es verdaderamente arraigada en el país. En efecto, Corea del Norte, sigue siendo un lugar muy hermético. Cómo funciona la censura? El gobierno norcoreano trabaja activamente para que ninguna información del exterior entre en el país y los tres principales componentes controlados por el gobierno son la televisión, la radio y el Internet. Casi todo el contenido informativo local proviene de la todopoderosa Agencia Central de Noticias de Corea. Diciéndolo de otro modo : todas las informaciones tienen que ser comprobadas por el gobierno antes de ser difundidas. Cabe subrayar que las informaciones transmitidas por estos escasos medios de comunicación casi siempre se orientan en las declaraciones y las supuestas actividades del liderazgo político. Solo sirven para la propaganda política y la promoción del culto de la personalidad del líder de este país, a saber Kim Jong Un, quien asumió el lugar de su padre Kim Jong Il después de su muerte en diciembre de 2011. (voy a decir algo sobre este asunto al poco rato).

En lo que concierne a la televisión, como Corea del Norte y del Sur usan diferentes sistemas de televisión, resulta imposible que los norcoreanos puedan clandestinamente ver las transmisiones televisivas de su vecino del sur. No obstante, se ha llegado a informar que es posible recibir transmisiones desde China. Mirar o escuchar un programa extranjero es estrictamente prohibido en este país, es considerado como un delito y los norcoreanos que intentan desobedecer pueden ser sancionados por la ley norcoreana que prevé trabajos forzados.

Además, en cuanto al Internet, su acceso es ilegal dentro del territorio de Corea del Norte. Sólo las élites gobernantes tienen acceso a Internet, pero el público está limitado a una red intensamente monitoreada, sin conexiones con el mundo exterior. Generalmente se le permite acceso limitado al país a un pequeño número de periodistas extranjeros cada año, y éstos deben ser escoltados en todo momento. En 2006 la organización Reporteros sin Fronteras ubicó a Corea del Norte entre los 23 “principales enemigos de Internet”. Desde luego los redes sociales como Facebook o Twitter, incluso los blogs no son permitidos y todos los contenidos tienen que ser cargados por el gobierno norcoreano.

Concluiré diciendo que es verdad que la censura de los medios de comunicación existe en toda parte del globo. Decir el contrario sería un mentira. Hasta en Francia también pero en menor media que en Corea del Norte porque la libertad de prensa (por ejemplo) es garantizada por la Constitución francesa. Sin embargo, hay diversos casos de censura contra periódicos franceses como “Le Canard Enchainé”. En cuanto a la TV, el CSA es encargado de regular los programas, ambos públicos y privados. Se asegura de que la legislación nacional sea bien respectada. Estos ejemplos demuestran bien hasta que punto Corea del Norte es un caso excesivo.

Si me queda algunos minutos, quisiera mostrarles un video a propósito de lo que dije antes, es decir la muerte de Kim Jong Il y sobre todo la reacción de la gente frente a este acontecimiento. Pienso que la mayoría de vosotros visteis estas escenas de llanto colectivo pero tengo ganas de verlas de nuevo porque ilustran bien todo lo que expliqué durante mi presentación, a saber hasta que punto la gente en Corea del Norte es condicionada por el régimen. Son manipulados por el gobierno a tal punto que (même) sus emociones son escenificados. Es un poco como si la población norcoreana no tuviera ninguna humanidad y actuara como autómatas. Y por muy increíble que esto parezca, es verdaderamente el caso actual de la gente allá.

Merci beaucoup par avance!
Naya
 
Messages: 2
Inscrit le: 14 Oct 2012, 17:42

Présentation orale (dictature et censure en Corée du Nord)

Pub
 

Re: Présentation orale (dictature et censure en Corée du Nor

UNREAD_POSTpar carlita » 15 Oct 2012, 18:47

Dame tiempo y te contesto por MP.
Hasta luego.
carlita
 
Messages: 34
Inscrit le: 20 Fév 2008, 21:43

Re: Présentation orale (dictature et censure en Corée du Nor

UNREAD_POSTpar Naya » 15 Oct 2012, 20:14

¡Muchas gracias! =)
Naya
 
Messages: 2
Inscrit le: 14 Oct 2012, 17:42

Re: Présentation orale (dictature et censure en Corée du Nor

UNREAD_POSTpar erum » 03 Déc 2013, 10:12

Est-ce que quelqu'un pourrait m'aider à corriger mon texte? c'est une traduction que j'ai faite pour une présentation orale en français. S'il vous plaît, je vous en remercie.
erum
erum
 
Messages: 1
Inscrit le: 03 Déc 2013, 10:08


Retour vers Traduction Espagnol - Français

Qui est en ligne ?

Utilisateur(s) parcourant actuellement ce forum : Aucun utilisateur inscrit et 2 invité(s)