Un entrevista decisiva .. Correction de l'expression.

Vous désirez échanger sur la signification d'un texte

UNREAD_POSTpar lynx60 » 23 Nov 2008, 14:46

Nous un texte Ă  rendre le lundi 10 novembre 2008, et j'ai besoin de vos avis sur l'expression Ă©crite. Voici le texte:

Es recibido el teniente GarcĂ­a Guerrero en el despacho de Trujillo, el dictador de Santo Domingo (1891-1961)

El tenient (1) García Guerrero había oído hablar desde niño, en su familia, en la escuela y, ms tarde, de cadete y oficial, de la mirada de Trujillo. Una mirada que nadie podía resistir sin bajar los ojos, intimidado, aniquilado (2) por la fuerza que irradiaban esas pupilas perforantes, que parecían leer los pensamientos más secretos, que hacía sentirse desnudas a las gentes. El jefe sería un gran estadista (3), cuya visión, voluntad y capacidad de trabajo había hecho de la Repúblia Dominiana un rgran país. Pero no erta Dios. Su mirada sólo podía ser la de un mortal.
Le bastó entrar al despacho, chocar los tacos y anunciarse co la voz más marcial que pudo sacar de su gargantua -"¡eniente García Guerrero, a la orden, Excelencia!"- para sentirse electrizado. "Pase", dijo a aguda voz del hombre que eschribía sin alzar la cabeza. El joven dio unos pasos permaneció firme, sin mover un músculo ni pensar, viendo los abellos grises, alisados y el impecabl atuendo -chaqueta y chaleco azul, camisa blanca de inmaculado cuello, corbata sujeta con una perla.
- Una buena hoja du servicios, teniente -lo oyĂł decir.
- Muchas gracias, Excelencia.
- Esa hoja de servicios tn buena no puede mancharla (4) casándose con la hermana de un comunista. En mi gobierno no se juntan amigos y enemigos.
Hablaba con suavidad, sin quitarle de encima la mirada taladrante (5).
- El hermano de Luisa Gil es uno de esos subversivos del 14 de Junio. ÂżLo sabĂ­a?
- No, Excelencia.
- Ahora lo sabe -se aclaró la garganta, y, sin cambiar de tono, añadió: Hay muchas mujeres en este país. Búsquese otra.
- SĂ­, Excelecia.
Lo vio hacer un signo de asentimiento, dando por terminada la entrevista.
- Permiso para retirarme, Excelenca.
Hizo sonar los tacos y saludó. Salió con paso marcial, disimulando la zozobra (6) que lo embargaba. Un militar obedecía las órdenes, sobre todo si venían del Benefactor y Padre de la Patria Nueva, quien había distraído unos minutos de su tiempo para hablarle en persona. Si le había dado esa orde a él, oficial privilegiado, era por su propio bien. Debía obedecer. Lo hizo, apretando los dientes. Si carta a Luisa Gil no tenía una sola palabra que no fuera verdad: con mucho pesar, y aunque por ello sufran mis sentimientos, debo renunciar a mi amor por ti, y anunciarte adolorido que no podemos casarnos. Me la prohíbe la superioridad en razón de las actividades antitrujillistas de tu hermano, algo que me habías ocultado. Entiendo por qué lo hiciste. Pero, por eso mismo, espero que tú también entiendas la difícil decisión que me veo obligado a tomar, en contro de mi voluntad. Aunque siempre te recordaré con amor, no volveremos a vernos. Te deseo suerte en la vida. No me guardes rencor".

1- Estudie la actitud del dictador y la del teniente durante la entrevista.
2- Analice y comente la carta del teniente a su novia.

Voici ce que j'ai fais et si possible corriger moi mes fautes.

1-A primera vista, vemos que el teniente estaba muy feliz ya que el dictador le cumplimenta cuando dijo "une buena hoja de servicio" pero el teniente creía que fuera convoncado por ser felicitado, en efecto durante la entrevista el teniente había adivinado que el dictador tenía otra cosa para decirle. A despacho de eso el dictador cambió de comportamiento, y quería hablar de otra cosa. Por consiguiente Trujillo acusó al teniente de tener una novia que era la hermana de un comunista y dijo que les teniente debía dejar a ella. García fue sorprendido y podemos decir que el teniente resentía un sentimiento de pena además no podía resistir a mirada del dictador. A pesar de eso, observamos que Garcia no discutió la opinión trágico del dictador cuando dijo " Bùsqueses otra ". Al fin y al cabo el teniente era tranquilo y pidió un permiso para irse, Garcia disimuló la zozobra que lo embargaba. El dictador no había pensado en lo que podía resentir el teniente, Trujillo era inhumano.

2-El teniente escribió esta carta a su novia, ante todo Garcia fue sincero con Luisa Gil, en esta carta expresó su amor y su tristeza. Así el teniente debía hacer un sacrificio puesto que debía obedecer a las órdenes del dictador. Por otro lado el teniente no sabía que luisa era la hermana de un comunista "algo que me habias ocultado", por esta razón que el teniente debía dejar a Luisa pero sabía que esto estaba bien para ellos, no podrá verla. Sin embargo el teniente quería Luisa de un amor fuerte, no podria verla.
lynx60

Pub

Re: Un entrevista decisiva .. Correction de l'expression.

UNREAD_POSTpar kristofdu06 » 23 Nov 2008, 14:51

Oui, pas mal mais il y a beaucoup d'erreure ... tu peux t'aider avec celui-ci :

http://help.berberber.com/forum11/49720 ... texte.html
kristofdu06

UNREAD_POSTpar lynx60 » 23 Nov 2008, 14:52

Merci !!!! c'est gentil.
lynx60

UNREAD_POSTpar arohi » 18 Sep 2013, 06:51

Este documetotrata de una historia de alguien que tarde de la noche volvia una pelicula interrumpio por los anuncios. No quiere mas guardar su televisor y decidio de le tirar en el contenedor. Bajo en la calle en pijama con ell televisor, tiro en la policias se vigilaban desde la esquina de la calle. Esto le amenazaron d esposas y de comisaria burlandose de el. Se justificaro cantante su intencion de deshacerse de el televisor y fue aflojar.
AROHI
arohi

Retour vers Echanges sur la compréhension des Textes pour le Bac d'Espagnol