notion : espacios e intercambios

Vous désirez échanger sur la signification d'un texte

notion : espacios e intercambios

UNREAD_POSTpar caroline » 22 Mars 2014, 11:40

Bonjour, j'ai rédigé un texte sur la notion "espacios e intercambios " en présentant les documents que j'ai étudié. J'aimerais savoir si il y à des fautes ? Merci d'avance :)

Esta noción “ Espacios e intercambios “ abarca diferentes ámbitos. Tratar de espacios e intercambios puede aludir a espacios geográficas, culturales, económicos y a la relaciones que se establecen entre la gente en estos mismos espacios. Entonces, podemos preguntarnos ? como los espacios e intercambios pueden ser fuente de enriquecimientos ?
Para contestar a esto, vamos a tratar de el enriquecimientos personal y después del enriquecimientos por la obligación y sus consecuencias.

Generalmente, tenemos una razĂłn que incitamos a viajar, y pueden ser diverso.
Por ejemplo, durante los estudios, jueves pueden ir a otro países para aprender otra lengua. Eso lo ilustra el testimonio de Thomas Gasseling, en el documento: “Becarios sin fronteras”. Es un estudiante Franco de Historia, que gracias a una beca, decidió estudiar en Gasseling. Es un acto voluntario que lo permite profundizar sus conocimientos y también descubrir otra cultura.
Pero viaje por sus estudios, permite a los jóvenes, otras cosas que enriquecerse como; aprovechar y admirar un paisaje y cultura diferente de sus país de procedencia. Esto es ilustrado cuando Ivan ( un estudiante que viaja gracias a la beca Erasmus ), dice “debía disfrutar de la aventura […] porque es una aventura única”.

Desgraciadamente la sociedad no permite a todo mundo, viajar por justo.
Lo vemos en el texto “Raúl”donde la madre es obligado abundar a su familia y exiliarse a España para trabajar y ganar más dinero. Aquí, su viaje tenia consecuencia negativas, ya que es un obligación por las razón económicos.
Las razón pueden ser también políticos. En efecto bien los vemos en la biografiá de Isabel Allende, donde cuenta su exilio a Venezuela, después del golpe del general Pinochet.
Pienso que el viaje del exilio, no debe ser visto ante un ámbito negativo porque el desplazamiento de los individuos et de la ideas, permite el intercambio cultural y político, que participe en el enriquecimiento del individuo.

Para concluir, “Espacios e intercambios” hace a hablar de un viaje positivo, voluntario, durante un tiempo limito como el viaje lingüística, o de un viaje obligado por razón económicos o políticos que se llama el exilio.
Pero en todos los casos, que es un viaje o un exilio, permiten enriquecerse culturalmente.
caroline
 
Messages: 1
Inscrit le: 22 Mars 2014, 11:37

notion : espacios e intercambios

Pub
 

Retour vers Echanges sur la compréhension des Textes pour le Bac d'Espagnol

Qui est en ligne ?

Utilisateur(s) parcourant actuellement ce forum : Aucun utilisateur inscrit et 1 invité

cron