Bac : Espaces et échanges

Déposez ici vos listes, échangez sur les listes de textes pour le Bac d'Espagnol

Bac : Espaces et échanges

UNREAD_POSTpar coucou23 » 24 Avr 2015, 22:12

Bonsoir à tous,
je passe mon Bac cette année et donc je me prépare pour l'oral de langues. Je sollicite donc votre aide pour m'aider à améliorer mon écrit.
Je vous poste ma préparation sur la notion : Espaces et échanges.
Merci d'avance pour votre aide ! :)

Voy a hablar de la noción Espacios e Intercambios. Esta noción trata de los numerosos intercambios que existen entre los diferentes países del mundo. Con el fin de ilustrar esta noción voy a hablar solamente del tema de la inmigración y más precisamente de la inmigración en América porque hay numerosos latinos que desean vivir el sueño americano yendo a los Estados Unidos.
Con el fin de estudiar este fenómeno de inmigración voy a estudiar la problemática siguiente : ¿ Qué dificultades y cambios implica el fenómeno de inmigración ?
En una primera parte, voy a hablar del hecho de que la inmigración es un fenómeno bastante negativo y en una segunda parte presentaría el hecho de que sin embargo esto puede ser un fenómeno positivo.

En primer lugar, voy a presentar los diferentes aspectos de la inmigración que hacen éste un fenómeno bastante negativo.

Primero, voy a hablar de la travesía hasta los Estados Unidos. En efecto estudié en clase el texto: " El otro muro del vergüenza, Tijuana, México " en el cual pude ver que durante éste, los latinos ponen frente a numerosas dificultades. Efectivamente, en la frontera entre México y los Estados Unidos, hay una pared que es vigilada por una parafernalia electrónica y par fuerzas militares. Más tarde los inmigrantes deben hacer frente a dificultades naturales ya que después de la pared se encuentra un desierto con serpientes venenosas, escorpiones pero hay también un río en el cual pueden ahogarse.
Por otro lado, voy a presentar los diferentes problemas con los cuales están confrontados los latinos cuando llegaron a los Estados Unidos, éstos son presentados en el texto: " Itinerario de un chicano ". Están en una situación ilegal ya que están sin papeles. Deben esconderse para evitar hacerse expulsar por La Migra, verdaderamente tienen dolor para encontrar el trabajo a causa de la crisis y también son explotados. Por consiguiente son condenados por vivir en la calle y por comer lo que encuentran.
Para acabar, el último aspecto negativo es relativo a la integración. Efectivamente estudié en clase el texto: " Somos una cultura al que puede mezclarse con cualquiera " en el cual vimos que ciertas personas imitan los estadounidenses, pero esto es una pena porque pierden sus raíces, a contrario algunas personas no quieren mezclarse y pues esto crea disparidades en los Estados Unidos.

La inmigración es un fenómeno bastante negativo ya que los inmigrantes son a menudo decepcionados y deciden pues abandonar y regresar en su país. Sin embargo no hay que olvidar que para algunos esto pasa muy bien, viven el sueño americano, más la inmigración acarrea a un enriquecimiento cultural.

En segundo lugar, voy a presentar los diferentes aspectos de la inmigración que hacen éste un fenómeno positivo.

Primero, voy a tomar el ejemplo de un inmigrante que vivió el sueño americano. En efecto, estudié en clase el texto " De inmigrante ilegal a médico de Harvard " que presenta la historia de Alfredo Quiñones, un inmigrante mexicano. Al principio las condiciones de vida eran difíciles pero fue muy bien acogido, pudo entrar en la facultad de medicina de Harvard y hoy es un gran médico.
Para acabar, la inmigración es un fenómeno positivo porque puede traer a un enriquecimiento cultural. Para mostrar esto voy a apoyarme en dos documentos. El primero que es un texto se llama " Somos una cultura al que puede mezclarse con cualquiera ", en éste Loretta Sanchez, una hija de inmigrantes mexicanos, explica que existe un camino intermedio entre una integración total y un rechazo de mezclarse. Este camino consiste a una mezcla de las culturas y esto se manifiesta en numerosos campos, así vemos que la integración de las culturas de los inmigrantes es algo benéfico. Por fin, el segundo documento " Spanglish, una nación de iguales " es un documento audio que presenta el Spanglish, una mezcla de español y de inglés. Es una herramienta de identificación y de integración, esto es muy positivo.

En conclusión he mostrado que la inmigración es un fenómeno muy negativo ya que es muy difícil para los latinos de llegar a instalarse en los Estados Unidos. Sin embargo para ciertas personas el sueño americano se realiza y además la inmigración permite un enriquecimiento cultural, es pues también un fenómeno positivo.
coucou23
 
Messages: 2
Inscrit le: 24 Avr 2015, 22:09

Bac : Espaces et échanges

Pub
 

Retour vers Listes des Textes pour le Bac

Qui est en ligne ?

Utilisateur(s) parcourant actuellement ce forum : Aucun utilisateur inscrit et 3 invité(s)

cron