Lettre

Cet espace est libre et vous permet déchanger sur le vocabulaire et les expressions.

Lettre

UNREAD_POSTpar loubna0302 » 02 FĂ©v 2013, 21:55

Bonjour tous le monde, Je dois écrire une lettre en espagnol mais je ne sais pas si c'est correct /: Pourriez vous corriger mes erreurs s'il vous plaît ?

Le sujet est d'écrire une lettre pour expliquer ce qu'on voudrait pour notre anniversaire, d'expliquer nos choix et pourquoi on le mérite.

Querida Mamá,
Como tú sabes, es mi cumpleaños pronto. Este ano yo hé sido muy sabio. Yo hé ordenado mi dormitorio y té hé ayudé para limpiar. Yo hé haciendo esfuerzos para la espuela pero yo haré mejor este trimestre. Yo trataré de no me competir con mi hermana y yo estaría menos egoísta. Me gustaría tener un tele en mi dormitorio porqué me permite seguir la actualidad. La tele permite cultivarse y divertirse. Quiero un nuevo teléfono móvil porqué mi teléfono no funciona y porqué me permite comunicar y charlar con mis amigos. Si yo tuviera un teléfono, te llamaría todos los días. Para terminar, sueno con que hagamos una estancia en Madrid, porque trabajas mucho y no vemos suficiente. Permite encontrar a otras personas y sirve para que yo aprenda la cultura y la lengua.
Muy agradecido de antemano

Et j'aimerais aussi avoir des conseils pour présenter ma lettre parce que je ne sais pas comment faire.
Merci d'avance.
loubna0302

Lettre

Pub

Re: Lettre

UNREAD_POSTpar carlita » 03 FĂ©v 2013, 12:37

En espagnol, il faut mettre « deux points » (sans espace) derrière la formule d’appel.

Como ya lo sabes.
BientĂ´t : dentro de poco
Haber: He ( sans accent) http://www.cours-d-espagnol.com/gratuit/Principaux_verbes_irreguliers_espagnols.php3
Sabio : savant.
Etre sage : portarse bien , ser bueno
Sage comme une image : bueno como un ángel
Ranger sa chambre : arreglar su cuarto
Faire le ménage : hacer la limpieza
Participe passé de hacer irréguliers : hecho (http://www.cours-d-espagnol.com/gratuit/Participes_passes_irreguliers.php3)
A l’école : en la escuela
Una tele
Porque : sans accent
Ne …plus : Ya … no
Comunicarse con : communiquer avec
Para acabar
Mi sueño es que hagamos
No nos vemos mucho
Rencontrer la première fois : conocer
Merci d’avance : gracias por anticipado
A part tout cela il te faut aussi revoir, le temps des verbes ( attention Ă  la concordance)
Et n'oublies pas la despedida.

Bon courage.
carlita

UNREAD_POSTpar loubna0302 » 03 FĂ©v 2013, 20:24

Tout d'abord merci beaucoup de votre aide. J'ai apporté des modifications, pourriez vous me dire si c'est correct à présent? Il y 'a seulement quelques petites choses que je n'ai pas changé par rapport à ce que vous m'avez dis mais c'est parce que c'est ma prof qui nous a dis d'utiliser ça mais je me doute bien que ce que vous m'avais proposé doit être meilleur. :)

Querida Mamá,
Como tú sabes, es mi cumpleaños dentro de poco. Este ano yo he sido muy bueno. Yo he arreglado mi cuarto y té he ayudé para hacer la limpieza. Yo he hecho esfuerzos en la escuela pero yo haré mejor este trimestre. Yo trataré de no me competir con mi hermana y yo estaría menos egoísta. Me gustaría tener una tele en mi dormitorio porque me permite seguir la actualidad. La tele permite cultivarse y divertirse. Quiero un nuevo teléfono móvil porqué mi teléfono ya funciona no y porque me permite comunicarse y charlar con mis amigos. Si yo tuviera un teléfono, te llamaría todos los días. Para acabar, sueno con que hagamos una estancia en Madrid, porque trabajas mucho y no nos vemos mucho. Permite encontrar a otras personas y sirve para que yo aprenda la cultura y la lengua.
Muy agradecido de antemano
loubna0302

UNREAD_POSTpar loubna0302 » 04 FĂ©v 2013, 16:29

Vous pensez que c'est correct a présent ?
loubna0302

Retour vers Recherche de Vocabulaire